Trayectoria

Antecedentes

El éxito de nuestra compañía ha sido siempre basado basado en la calidad de los productos y servicios y en la investigación y el desarrollo de productos especializados.
Alquim es una empresa fundada en 1980 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. La empresa está dedicada a la fabricación de productos químicos para la industria en general.

Hasta el día de hoy, el nombre ALQUIM tiene presencia en una gran variedad de industrias: automotriz, fabricación de maquinaría, vidrio, cables y alambres eléctricos, fundición, perfiles y tubos, acero y minería, siendo líder en productos de alto rendimiento y tecnología de punta.
El éxito de nuestra compañía es logrado gracias a la filosofía que ha prevalecido desde su fundación, el desarrollo de productos que solucionen los requerimientos de cada cliente en particular, trabajando en conjunto con ellos para crear el producto más indicado a su necesidad.

Nuestra empresa se basa en 3 pilares fundamentales:
1. Laboratorio de Investigación y Desarrollo
2. Laboratorio de Control de Calidad
3. Servicio


Alquim es una empresa comprometida con la satisfacción de las necesidades del mercado, por lo que le damos importancia a la mejora continua de nuestros productos y servicios. Alquim ha desarrollado productos químicos para la fundición, automotriz, vidrio, acero, textil y la industria de la limpieza.
 
En nuestro moderno Laboratorio de Control y Calidad efectuamos todas las pruebas necesarias para garantizar estándares de alta calificación.
Nuestro Laboratorio de Investigación tiene el equipo idóneo para simular las condiciones de trabajo en donde serán aplicados nuestros productos, garantizando su excelencia en alto rendimiento y eficacia.

Adicional a la entrega en tiempo y forma de nuestros productos, contamos con un programa de Servicio a Clientes para asegurar la correcta aplicación de los productos y la optimización de las condiciones en que se empleen.